Grito a la tristeza

Cuatro paredes blancas como la nieve, una frágil puerta hacia la realidad, encierran mi alma….

Podría decir que ya no queda nada dentro de ella, sólo queda dolor, olvido, rencor y sueños rotos. Ya no tengo más fuerzas, para retener en tan pequeño espacio
tanto sentimiento. Necesito gritar a la tristeza: – Qué hice mal ?

Poco a poco abro los ojos, no veo el cielo azul, no hallo calma en mi alma. nada más un sucio techo y una pequeña lámpara, que como diminuta vela ilumina
mi rostro. Ya no busco luz entre las tinieblas, sólo busco gritar a la tristeza: – Qué hice mal?

Me incorporo como un anciano sin fuerzas, carente de pasión, ausente de la vida que espera la hoz del destino que siegue su alma y así hallar la calma.
sigo abriendo los ojos, no tengo nada que mirar, no tengo prisas por ver…. Aún así, veo el inamovible armario, la puerta entre abierta deja ver una silueta

Un pensamiento surge: – Otra ves tu ?. Cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que te necesite ?. Como son las cosas, en la felicidad te encierro y
en la tristeza te libero….

Mi mano temblorosa se alarga hacia esa frágil figura y abre la puerta…. la cojo…..

Su cuerpo apenas pesa, la apoyo en mis piernas y suspiro, acaricio suavemente y lentamente sus curvas… mis manos dejaron de temblar, la miro y vuelvo a suspirar,
mientras otro pensamiento surge: – Ayúdame a expresar lo que siento, ayúdame a aliviar el dolor que oprime mi corazón, tu que nunca preguntas y sólo me ayudas..
grita por mi entre estas pequeñas paredes todo el mudo llanto de mi corazón… Ayúdame a gritar a la tristeza.
Poco a poco mis manos se deslizan por su cuerpo, toco una a una todas sus cuerdas tensas al viento, dulce melodía de la vida, triste sentimiento que me oprime, mis
dedos vuelan entre los acordes, traste a traste acaricio centímetro a centímetro su mástil y me vuelve a surgir pensamientos y preguntas:
-Como empezar sino puedo acabar?
-Como reír sino puedo dejar de llorar ?
-Como ser libre sino mis manos están libres de grilletes y todas las puertas están abiertas ?
-Falsas esperanzas y sueños rotos, empujan mis dedos contra su cuerpo.
Una a una las notas se mezclan con fugitivas lagrimas que se deslizan desde mi alma, por la mejilla hacia el las curdas

Levanto la mirada a la tenue luz de mi lámpara y grito a la tristeza pero nadie me oye, porque mi llanto es mudo y sordos los oídos de los que me rodean

(Puede que sea mio puede que no)

~ por cosm0s en agosto 18, 2009.

Una respuesta to “Grito a la tristeza”

  1. En tu soledad…

    Las lágrimas ocultas en tus versos
    tristeza que se mece perniciosa
    destella sin pudor la tormentosa
    palabra,corazón de tus anversos.

    No luches por dejar tus labios tersos,
    expande comisura cauteloso,
    absorbe con el tiempo nebulosa,
    los negros agujeros universos.

    Si tienes que llorar,amigo llora
    no dejes tus amores ni pesares
    doblando por la orilla tú distancia,
    arrulla perla nácar vencedora;
    acuna sobre el pecho pleamares:
    espumas de hombre y su fragancia.

    No olvides, que en la distancia, en el tiempo, e incluso en la ignorancia sobre ambos, aquí tendrás una amiga a pesar de la soledad.

    Candy

Responder

 
