Linux. La union es muy dificil.

Aquí voy a pegar el texto integro de una noticia bastante interesante sobre el “aunamiento” de esfuerzos entre las distribuciones de linux.

Hace unos días, Mark Shuttleworth, el fundador de Ubuntu, hacía una llamamiento a las demás distribuciones para que aúnen esfuerzos y sincronicen los lanzamientos de sus próximas versiones. Sin embargo, el sitio ArsTechnica explica las dificultades que tendría que salvar la comunidad para conseguirlo.

En primer lugar, un ciclo de lanzamientos basado en el tiempo implica intervalos específicos que obliga a los desarrolladores a trabajar de forma gradual y no favorece la adopción de modificaciones a gran escala. Para el redactor de ArsTechnica, los ciclos de lanzamiento deberían ser flexibles y deberían poder ajustarse a las necesidades de cada proyecto.

Shuttleworth cree que existen herramientas capaces de solucionar estos problemas. Se refiere fundamentalmente a Bazaar, que es una versión para control de sistemas diseñada por Canonical y que se integra con su plataforma de desarrollo Launchpad. Pero según ArsTechnica, Bazaar sí es una buena herramienta, aunque no la panacea.

Noticia sacada de: vivalinux . Interesante pagina con el logo “VivaLinux! » GNU/Linux como una pasión de multitudes”.

Anuncios

~ por cosm0s en mayo 21, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: