Intel en los cohces del futuro con linux

Intel trabaja en una nueva plataforma para los ordenadores de abordo (coches xD).

Intel ha anunciado que esta trabajando con varios frabricantes de autmóviles, en el desarrollo de una plataforma de software basada en linux.

El nuevo proyecto se enmarca dentro de una iniciativa llamada Moblin que fue lanzada por Intel el año pasado y que está dedicada a desarrollar software de fuente abierta para dispositivos móviles.

Ahora Moblin llega también al coche para dotarlo de la arquitectura y la tecnología puntera de Intel, como la de los procesadores Atom, que con su pequeño tamaño y su escaso consumo energético son los chips ideales para dispositivos móviles como los que se utilizan en los coches actualmente.

Según la web Ars Technica, existen un gran número de dispositivos tecnológicos que vienen integrados de serie en los vehículos de hoy en día, como sistemas de navegación GPS o reproductores de DVD.

Además, el hecho de que se vayan a desarrollar en una plataforma de fuente abierta va a posibilitar que los desarrolladores independientes e incluso los entusiastas del tuning que además tengan los conocimientos necesarios, puedan crear sus propias aplicaciones para el coche.

Noticia sacada de: vnunet

Anuncios

~ por cosm0s en mayo 21, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: